Rinomodelación en 2022. Dudas más habituales

Rinomodelación en 2022. Dudas más habituales

Una de las intervenciones más demandadas en el último año ha sido la rinomodelación. La evolución de la aplicación de tratamientos con ácido hialurónico nos permite conseguir unos resultados increíbles sin necesidad de cirugía.

 Como doctor especializado en medicina estética con más de 1.000 operaciones a mi espalda os aseguro que el hecho de porder modificar la morfología nasal con un procedimiento mínimamente invasivo ha hecho que muchas personas se hayan decidido a dar el paso, y los resultados no podrían ser mejores. 

Hoy quiero reunir las principales dudas que tienen mis pacientes sobre la rinomodelación para que os resulte útil antes de plantearos realizar un tratamiento de este estilo. ¡Vamos allá!

¿Es lo mismo rinoplastia y rinomodelación?

Lo primero que debes saber es que rinoplastia y rinomodelación no son lo mismo. 

  • La rinoplastia es una técnica quirúrgica mediante la que modificamos la estructura de la nariz. 
  • Por su parte, la rinomodelación consiste en una modificación estética de esta zona, pero sin cirugía.

Seguramente hayas escuchado el término rinoplastia sin cirugía, o rinoplastia con ácido hialurónico, que en realidad se refieren a una rinomodelación.

La rinomodelación corrige pequeñas irregularidades de la nariz. Mediante la inyección de ácido hialurónico retocamos determinadas partes de la nariz. Gracias a esta técnica somos capaces de eliminar imperfecciones sin necesidad de cirugía. Es un tratamiento no invasivo que se ha convertido en tendencia mundial ya que conseguimos resultados inmediatos sin necesidad de pasar por quirófano.

La rinomodelación no modifica el hueso

Como te decíamos al principio, la rinomodelación no incide en la base ósea, ya que en ese caso sería una rinoplastia. Cada caso es particular y si un paciente quiere realizar modificaciones de zonas prominentes y marcadas como el caballete o toda la estructura de la nariz, en ese caso la rinomodelación posiblemente no sea suficiente, y requiera de otro tipo de intervenciones de armonización facial.

¿Qué consigo con la rinomodelación? ¿Para quién está indicada? 

Este tratamiento es perfecto para personas que quieren realizar modificaciones de zonas concretas en su morfología nasal. Con la rinomodelación podemos mejorar pequeñas imperfecciones como corregir la giba y el caballete nasal, elevar la punta nasal o modificar desviaciones leves en la nariz.

Gracias a la rinomodelación podemos homogeneizar la forma de la nariz para hacerla más recta, o dotarla de algún detalle en la punta o laterales.

¿Cuánto dura la intervención de rinomodelación?

Suele durar alrededor de 20 minutos consiguiendo resultados inmediatos. Una vez finalizado el paciente puede continuar con su rutina habitual y abandonar la consulta por su propio pie.

¿Cuánto duran los resultados de la rinoplastia sin cirugía?

Al emplear un relleno reabsorbible los resultados no son eternos y la duración se estima entre 10 meses y un año dependiendo de cada paciente.

¿Tiene efectos secundarios? ¿Hay alguna indicación posterior a la aplicación del tratamiento?

Después de terminar la aplicación de ácido hialurónico para la rinomodelación, el paciente puede experimentar una leve inflamación o hematomas en la zona tratada. Estas molestias o marcas se desvanecen a los pocos días para dejar visibles solo el resultado final. Las indicaciones tras el tratamiento que doy a mis pacientes son las siguientes:

  • Evitar deporte y calor intenso y directo en los dos días posteriores a la intervención.
  • Evitar ejercer peso o fuerza en la zona tratada por una semana, dormir boca abajo o usar gafas los 3 primeros días tras el tratamiento.
  • Contactar con el centro si sufre molestias o dolores.

Dr Alejandro Acuña: especialista en tratamientos de inyección de ácido hialurónico

Como doctor especializado en medicina estética te invito a acudir a una consulta sin compromiso para estudiar tu caso particular y ofrecerte las mejores soluciones para ti. Si todavía tienes dudas acerca de este tratamiento contacta con mi equipo y solicítanos toda la información que quieras saber sin compromiso ¡Escríbenos!

Deja un comentario