Relleno de mentón

Perfil simétrico y natural con Ácido Hialurónico

El aumento del mentón con ácido hialurónico es un tratamiento que está demostrando grandes resultados en el ámbito de la medicina estética

En este post queremos darte toda la información necesaria sobre esta técnica tan sencilla y rápida de realizar. Te mostraremos cómo a través de un aumento del mentón sin cirugía puedes modificar ciertos rasgos estéticos de tu cara sin perder tu naturalidad. Hoy en día no es necesario entrar a un quirófano para lucir un perfil más simétrico y estético.

¿Qué es el aumento de mentón?

La infiltración en el mentón de ácido hialurónico tiene como objetivo corregir algunas anomalías significativas en el perfil de la cara, tomando como base la zona del mentón.

Es un procedimiento estético que se realiza a través de una inyección de ácido hialurónico que corrige y equilibra las proporciones del mentón. Es uno de los tratamientos más usados por los mejores expertos, ya que ayuda a perfeccionar el mentón retraído o mal proyectado sin necesidad de llevar a cabo un procedimiento invasivo.

El mentón es una parte importante de la cara, puesto que constituye a un punto central de la armonía del rostro. Una barbilla demasiado proyectada o retraída puede desequilibrar la figura de tu cara. Este tratamiento estético tiene como objetivo perfeccionar el rostro y devolverle su frescura sin perder su naturalidad.

¿El relleno de mentón en qué consiste?

El relleno de mentón está compuesto por ácido hialurónico, un componente que se encuentra presente de forma natural en las articulaciones de nuestro cuerpo. Este producto se inyecta a través de finas agujas en el mentón logrando así devolverle la armonía al rostro.

El ácido hialurónico es una molécula biodegradable presente de forma natural en la dermis. Su capacidad para retener agua y mantener la humedad en la piel la hace ideal en la medicina estética

Se debe usar de manera controlada utilizando cantidades muy específicas que den como resultado la forma y tamaño deseado.

Los resultados del 
aumento de mentón con ácido hialurónico 
son inmediatamente visibles

Beneficios de usar ácido hialurónico para el aumento de mentón

A continuación conoceremos cuáles son las ventajas de utilizar el ácido hialurónico como alternativa para tener un rostro equilibrado y con armonía:

  • Te ayuda a perfeccionar un mentón mal definido o muy retraído.
  • La inyección es subcutánea y muy sencilla.
  • Los efectos secundarios desaparecen a los pocos días.
  • Rellena las arrugas y rehidrata la superficie de la piel.
  • Define el rostro.
  • Recupera el volumen perdido.
  • Resultados inmediatos.

Recomendaciones después de aplicar el tratamiento

El especialista realizará el tratamiento en tan solo unos pocos minutos y podrás irte a casa sin ningún inconveniente. Sin embargo, después del tratamiento es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Te recomendamos no realizar deporte después de la inyección, ya que aumenta el riesgo de la inflamación en la zona tratada.
  • Debes evitar consumir alcohol y tabaco.
  • También asegúrate de evitar el sol y el frío intenso en las primeras semanas de haber aplicado el tratamiento de ácido hialurónico, y usar protector solar.
  • No utilices maquillaje los primeros días después de haber inyectado el tratamiento.
  • Toma analgésicos en caso de presentar algún dolor

Resultados y tiempo de duración

Los resultados del aumento de mentón con ácido hialurónico son inmediatamente visibles. Sin embargo, el resultado final no se podrá observar hasta los 10 o 15 días después, una vez que haya desaparecido por completo la inflamación.

La absorción del ácido hialurónico se realiza de forma gradual y natural, por ello los resultados suelen durar de 6 a 12 meses. Después se requiere una nueva aplicación sin esperar la desaparición total del producto.

Recuerda que es importante que acudas a un lugar de confianza, donde te atiendan grandes profesionales para obtener los resultados deseados. En AA Clinic encontrarás ese servicio profesional donde te sientas cómoda y segura.

Efectos secundarios del relleno de mentón

Es importante conocer los efectos secundarios que pueden aparecer tras la aplicación de un tratamiento estético con ácido hialurónico.

Es probable que notes enrojecimiento, hinchazón o hematomas inmediatamente después del tratamiento. También puedes sangrar un poco en los puntos donde fue infiltrado el ácido hialurónico. Siempre que experimentes algún tipo de efecto secundario grave, consulta a tu médico especialista para evaluar y determinar el tratamiento a seguir. ¡Si deseas ponerte en las manos de los mejores expertos contacta con nosotros!