¡Gracias por tanto este 2022! ❤️

Este 2022 ha sido un año especialmente convulso a nivel mundial. Aún así y con todas las dificultades y retos que se nos presentan de cara al futuro, he tenido la gran fortuna de vivir un año lleno de éxitos profesionales y personales que me gustaría compartir con vosotr@s. ¡Gracias por tanto este 2022!

Dr. Alejandro Acuña | KOL en medicina estética

Un comienzo de año muy agitado

Los inicios de 2022 han sido complicados por motivos que todos conocemos, pero creo que la reacción de la sociedad ante los problemas que se nos presenta ha sido unánime. Hemos decidido seguir hacia adelante con fuerza, optimismo y trabajo.

✅ Entro a formar parte de SPMEC

En enero tuve el honor de entrar a formar parte de SPMEC (Sociedade Portuguesa de Medicina Estética e Cosmética) donde participo como docente dando clases magistrales dentro del Posgrado Europeo de Medicina Estética.

✅ Primera operación de lipedema grado 3 en Galicia

Continuamos con mucho trabajo, y a finales de enero, conseguimos un increíble logro, la primera operación de lipedema grado 3 realizada en suelo gallego.

El lipedema es conocida como una de esas enfermedades silenciosas, y todavía no ha sido reconocida como tal por la OMS hasta hace nada, concretamente en 2018.

portada blog dr alejandro acuña medicina estetica

La operación se llevó a cabo en el hospital COSAGA siendo un hito para Galicia. Anteriormente solo era posible realizar esta intervención en Madrid o Barcelona.

Para conseguirlo intervinimos todo un equipo multidisciplinar compuesto por el cirujano plástico Héctor Hurado, el cirujano vascular Dr Benito Madiedo, el nutricionista Dr. Camilo Zuleta y un servidor, Dr. Alejandro Acuña.

En conjunto pudimos llevar a cabo la operación con un rotundo éxito. Además, y para el post-operatorio, contamos con la ayuda de fisioterapeutas y masajistas durante el proceso de recuperación.

✅ AA Clinic Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Medicina Estética

Europa Press AA Clinic Premio Europeo Medicina Estetica 2022

Un premio inesperado para un equipo humano increíble y gracias a la apuesta por la tecnología y la innovación. Gracias a todo el equipo de este sueño que comenzó hace 5 años, cuando fundé AA Clinic con el objetivo de convertirla en un referente nacional en Medicina Estética.

El trabajo y el empeño, no solo mío, sino de cada una de las personas que cada día se esfuerzan para cumplir los sueños de nuestros pacientes, ha dado sus frutos.

AA clinic premio europeo de tecnología e innovación

📍 Málaga, Oporto, Alicante, Barcelona…

El año arrancó con fuerza, pero no tuve ni un minuto para detenerme porque la agenda no me lo permite. El 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética celebrado en Málaga fue un evento espectacular donde pude seguir aprendiendo gracias a las brillantes ponencias de los doctores Daniel del Río y Enrique Fernández Romero.

En marzo y de la mano de la SPMEC volví a Oporto para impartir una masterclass sobre estética facial masculina dentro del programa del Máster Europeo de Medicina Estética.

Para finalizar el mes me desplacé al Congreso Bodyface celebrado en Denia, Alicante; donde tuve la oportunidad de dar dos ponencias sobre Lipedema y sobre Vaser Lipo. Vuelvo a reiterar mi enhorabuena a la organización pero principalmente al Doctor Manuel Lozano y a Pipo García.

Durante los siguientes meses he estado más centrado en mi trabajo alrededor de todo el territorio nacional, pasando consulta en Ourense, Ribeira, Barcelona y también Valencia.

🎖 Key Opinion Leader

Además de ejercer como médico estético y continuar con mi formación constante, este año he visto cómo se ha consolidado mi figura de KOL en medicina estética.

Parte de este mérito se debe a mi pasión por la formación, que realizo de la mano de GALDERMA y su programa de networking en medicina estética: GAIN.

Este programa me ha tenido viajando por toda España durante 2022: Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga… para hablar de los distintos compuestos que aplicamos en nuestros tratamientos con neuromoduladores, y ayudar a profesionales y clínicas de todo el país a contar con productos de máxima calidad.

En abril, y también dentro del programa formativo de GALDERMA, participé en Train the Trainers. Un fantástico evento que el laboratorio organiza para formadores y profesionales de primer nivel donde compartimos proyectos, conocimientos, tecnologías e innovaciones.

Así, y gracias a GAIN, consolidamos la excelencia en el sector estético con una red de conocimiento orientada 100% a la experiencia de los pacientes y los resultados.

Galderma Train the trainers 2022

🧠 Información y conocimiento, la base de mi trabajo

Jornadas Lipedema La Voz de GaliciaEn mayo participé en las I Jornadas de Lipedema en Galicia promovidas por ADALIPE (Asociación de Afectadas de Lipedema en España), donde pude comprobar cómo tecnología y la innovación no solo son un factor relevante en el terreno científico, sino que tienen un impacto en la sociedad en general y en la vida de las personas en particular.

Mientras explicaba los avances que hemos conseguido gracias a la técnica WAL para tratar el lipedema de forma efectiva, podía ver la ilusión en el rostro de algunas asistentes. No os podéis imaginar la felicidad que siento al ver cómo mi trabajo repercute de forma directa en la vida de las personas. 

El verano no me dio un solo minuto de tregua, durante junio y julio asistí a:

  • IMCAS 2022, el Congreso de Medicina Estética más importante del mundo, que tuvo lugar en París.
  • XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de láser médico-quirúrgico.
  • Jornadas Gallegas de Medicina Estética: Charla «Los ultrasonidos del futuro».
  • Acudo a compartir mis conocimientos sobre el portfolio de GALDERMA con GAIN en Bilbao.
  • XVIII Congreso Mundial de Medicina Estética promovido por la ABME donde impartí una charla sobre armonización facial masculina.

✨ Más sueños cumplidos

curso intensivo medicina estetica galderma octubre 2022

Os he hablado de formaciones, charlas, masterclass, congresos…  que me ayudan a convertirme en un mejor médico estético. Mi propósito es conseguir que tu nivel de satisfacción como paciente sea excelente, y afianzar nuestros resultados mediante tratamientos más rápidos, efectivos e indoloros.

Ejercer como médico es mi mayor pasión, ya que me permite entrar en contacto con los pacientes.

Este año mi centro estético AA Clinic, ha sido nombrado centro oficial de referencia en Galicia para la aplicación del programa Allurion de control de peso.

Allurion es un revolucionario sistema de control de peso. Mediante el uso de la tecnología y un equipo multidisciplinar, Allurion combina la introducción de balón gástrico sin cirugía junto con un programa nutricional y de desarrollo personal con un índice de éxito espectacular.

 

Además, este año y con un esfuerzo constante, he superado la barrera de 1200 intervenciones de Vaser (liposucción HD) realizadas con éxito.

🏆 Dr. Alejandro Acuña The European Awards 2022

Para rematar un año de locura tuve el increíble privilegio de ser galardonado con The European Awards 2022 en el campo de Aesthetic Medicine (Medicina Estética). Un reconocimiento que me ha emocionado increíblemente y que he querido compartir con mi familia, mi pilar fundamental junto con todo el equipo de AA Clinc que me apoya profesionalmente.

Sin mi familia y mi equipo no podría avanzar, y quiero dar las gracias a mi esposa Sonia y mis 3 maravillosos hijos, que iluminan mi día a día.

The European Awards 2022

  • Gracias a todo el personal de AA Clinic, por hacer mi apretada agenda más llevadera y por estar cada día al pie del cañón.
  • Gracias a todas las increíbles personas y profesionales que he conocido este año, por sumar nuevas experiencias a mi vida.
  • Gracias a GALDERMA por reconocer mi profesionalidad y confiar en mi buen hacer.
  • Gracias a VASER y RENUVION, de quienes ejerzo de orgulloso embajador y KOL, porque la tecnología y la ciencia siempre van de la mano.
  • Gracias a Allurion por apostar por AA Clinic como centro de referencia en Galicia para su programa de control de peso.

No me queda más que desearos que paséis unas felices fiestas, que aprovechéis la Navidad para abrazar y para querer, ya que la vida está llena de caminos que no esperábamos; y que el próximo año 2023 la realidad sea un poco más benevolente con tod@s.

El equipo de AA Clinic y yo como médico, seguiremos abiertos para materializar vuestros sueños en 2023 tanto como lo hemos hecho este año. ¡Gracias por tanto este 2022 y feliz 2023!

Deja un comentario