El Dr Acuña en el Congreso ibérico de buenas prácticas en tratamientos estéticos con toxina botulínica tipo A

El Dr Acuña en el Congreso ibérico de buenas prácticas en tratamientos estéticos con toxina botulínica tipo A

El Dr Acuña participa ha participado en la redacción junto con otros 44 especialistas un consenso de buenas prácticas clínicas en el uso de la Toxina Botulínica tipo A.

Con la evolución de la experiencia en el uso de la toxina botulínica tipo A, antes denominada botox, para tratamientos estéticos se necesitan guías actualizadas de buenas prácticas clínicas. 

El objetivo de este trabajo fue desarrollar recomendaciones actualizadas para buenas prácticas en el uso clínico diario, con el fin de optimizar el manejo del paciente estético y los resultados obtenidos con la toxina botulínica tipo A. 

Congreso ibérico de buenas prácticas clínicas en tratamientos estéticos

Un panel de 44 participantes con amplia experiencia en el uso de la toxina Abobotulinum se reunió para revisar y discutir la evidencia disponible y la práctica clínica en la aplicación estética de la toxina Abobotulinum A.

Los temas discutidos para la creación de este consenso incluyeron cuestiones directamente relacionadas con el uso y las propiedades de la toxina botulínica tipo A (Azzalure®) y temas generales relativos a la práctica clínica: 

  • Precisión y campo de efecto de la toxina botulínica tipo A.
  • Duración del efecto, rapidez en el inicio de acción, protocolos de tratamiento.
  • Tratamientos combinados de toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico para mayor satisfacción del paciente y armonía facial.
  • Recomendaciones post-tratamiento, diagnóstico y valoración previa del paciente para un efecto óptimo.
  • Edad en la que los pacientes comienzan a ser tratados con la toxina y su recomendación como tratamiento preventivo según las escalas de envejecimiento Glogau I o II.
  • Manejo de las expectativas del paciente y valoración de la satisfacción del mismo.

Este consenso ha recogido las opiniones, consejos y experiencia de médicos estéticos con amplia experiencia en el uso de la toxina botulínica tipo A para ayudar a los profesionales a conseguir los mejores resultados posibles en términos de eficacia y satisfacción del paciente.

Deja un comentario