Medicina estética masculina, verse bien también es cuestión de hombres

Medicina estética masculina, verse bien también es cuestión de hombres

Hace 40 años era impensable que un hombre antes de dormir se aplicara una simple crema antiarrugas. La medicina estética masculina comenzó como uno de eses tabús que generan los estereotipos. Sin embargo el cuidado masculino ha sido siempre un punto crucial en las civilizaciones de las que nace nuestra sociedad. Roma y Grecia son quizás los máximos exponentes del cuidado y el culto al cuerpo.

Medicina estética masculina, éxito y reconocimiento

Si hace 20 años un hombre reconocía usar una crema reductora de grasa para perder michelín, los calificativos que podía recibir se referían a una falta de “masculinidad”. Por fortuna, en los últimos años esta tendencia ha dado un giro radical.

David Beckam Estandarte de la medicina estética masculina¿Por qué cada vez más hombres apuestan por la medicina estética masculina?

Las razones no se basan solo en estereotipos, que también, sino en una evolución de las técnicas y métodos de intervención. Hay un mantra que los hombres no interiorizan, «para presumir hay que sufrir», es una máxima que no conjuga muy bien con la mentalidad masculina. Por lo menos no en el terreno estético.

Sin embargo, la evolución de los tratamientos y técnicas a procesos sencillos, rápidos y efectivos siempre han conquistado la mente masculina. Esta es la principal razón de que cada vez más hombres se dedican a realizar tratamientos faciales y corporales con el objetivo de dar una mejor versión de sí mismos.

Evolución de los tratamientos de medicina estética masculina

En nuestros días, gracias a los avances de la ciencia y a la pérdida de la timidez del “sexo fuerte”, hemos ido aprendiendo que podemos y debemos cuidarnos por fuera si queremos mantenernos también por dentro. Así puede verse echando un simple vistazo a la publicidad, donde queda patente que la belleza ya es una característica central de la figura del hombre.

Sí que es cierto que hay un perfil más proclive a la estética masculina, son aquellos hombres urbanos preocupados por su aspecto y su salud. David Bekcam podría ser el máximo propulsor de este tipo de hombre.

¿Cuándo apareció por primera vez el término metrosexual?

Hace aproximadamente 10 años se acuñó el término metrosexual, y aunque muchos lo recuerdan, ya nadie lo utiliza. El cuidado masculino, a punto de terminar el primer cuarto del siglo XXI, se ha normalizado.

El término metrosexual, es una composición lingüística que proviene de las palabras metropolitano y sexual. El concepto se popularizó a través del reportaje «Here Come the Mirror Men» (Aquí viene el hombre del espejo), cuya autoría pertenece al periodista de moda Mark Simpson, y fue publicado en 1994 en el periódico británico The Independent.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados por hombres?

Hoy en día los tratamientos que más llaman la atención de los hombre son principalmente tres:

  1. Procedimientos preventivos antiedad.
  2. Correctivos y reparadores: eliminar arrugas y signos de expresión con toxina botulínica y ácido hialurónico.
  3. Tratamientos capilares anticaída o de injertos de pelo.

? Tratamientos capilares en Galicia

El hombre en España tiene una esperanza de vida de 80 años aproximadamente. Una apariencia fresca es sinónimo de vitalidad. Por eso el hombre de hoy en día busca preservar la lozanía de su rostro, por lo que cada vez más consulta por tratamientos que rejuvenezcan su expresión facial.

De ahí que el uso de la toxina botulínica y la hidratación con ácido hialurónico se ha hecho popular entre los hombres. También están adquiriendo gran relevancia la reducción de abdomen y la marcación abdominal.

? Marcación abdominal con Vaser Lipo

En este sentido, las dietas para perder peso y el balón gástrico también son cada vez más demandados por hombres.

Antes y después de marcación abdominal

Aquí os dejamos un caso de antes y después de marcación abdominal con Vaser Lipo ¡Resultados espectaculares!

AA Clinic, tu centro de referencia de medicina estética masculina en Galicia

Definitivamente, el número de hombres que buscan soluciones de medicina estética masculina es cada vez más numeroso. De cada 100 pacientes 40 ya son hombres, ya sea por exigencias laborales, para aumentar su sexappeal o simplemente para mejorar su autoestima.

Por todo esto, os invito a probar los tratamientos médicos estéticos que os ayudarán a mejorar vuestra VIDA ? Agenda tu cita o consúltanos sin compromiso

Deja un comentario