Diferencias entre Lipo Vaser y liposucción tradicional

Diferencias entre Lipo Vaser y liposucción tradicional

Una de las principales dudas que recibo es cuáles son las diferencias entre Lipo Vaser y liposucción tradicional. 

Diferencias entre Lipo Vaser y Liposucción

Con respecto a la eliminación de la grasa, la tecnología Vaser es más moderna y avanzada que los tratamientos de liposucción tradicional. Esto garantiza, de entrada, que se ha creado teniendo en cuenta los inconvenientes de su predecesora y por tanto es más efectiva y duradera, y también menos invasiva.

Inconvenientes de la liposucción convencional

En los tratamientos de liposucción tradicional solo podemos tratar zonas medianas o grandes, es más aparatosa y no permite actuar sobre partes del cuerpo de menor tamaño donde la liposucción no está indicada. Otro inconveniente que presenta es que además de actuar sobre la grasa lo hace sobre otras estructuras que no nos interesan, es una técnica menos precisa y esto se traduce en una mayor inflamación y aparición de hematomas. Por estas razones la recuperación es más lenta.

¿Por qué es mejor Lipo Vaser?

Gracias al aumento de precisión que permite la tecnología Vaser, su aplicación es menos dolorosa y más rápida, lo que produce una menor inflamación frente a la liposucción tradicional que es más lenta, molesta y requiere de una mayor recuperación.

Esto sucede porque la lipotransferencia con Vaser Lipo es directa y la grasa ya se trata durante el procedimiento de aplicación de ultrasonidos. En la liposucción, sin embargo, la grasa se tiene que tratar a posteriori, lo que supone pasar más tiempo en quirófano y por tanto más inflamación y tiempo de rehabilitación.

Post-operatorio

¿Cuánto tardas en recuperarte después de un tratamiento con Vaser Lipo? Durante los primeros días es cuando se producen las molestias principales pero ni siquiera es necesario solicitar la baja laboral si no quieres ausentarte de tu trabajo. Esto sucede gracias a que esta tecnología es mucho menos invasiva que otras, reduciendo la necesidad de rehabilitación.

  • El tiempo de recuperación de una intervención con Lipo Vaser es rápido y requiere apenas de 24 a 48 horas de reposo completo. 
  • Los resultados definitivos se alcanzan a los 6 meses, cuando los tejidos se encuentran completamente estabilizados y podemos comprobar la efectividad final de esta tecnología.

Recuperación

El Doctor Alejandro Acuña te dará indicaciones adaptadas a tu caso particular para una recuperación óptima, pero existen una serie de recomendaciones generales tras realizar tu tratamiento con Vaser que son:

  • Reposo moderado. No realizar esfuerzos ni deporte durante un mes. 
  • Ingerir líquidos en abundancia. Una correcta hidratación mejora los tiempos de recuperación.
  • Llevar una dieta ligera donde abunden las verduras y carnes blancas (pescado, pollo, pavo, etc), para mejorar el estado general de tu organismo.
  • Evitar una intensa exposición al sol para evitar la pigmentación de las cicatrices.

Artículos relacionados:

Gracias al equipo técnico y profesional de medicina estética que compone AA Clinic, podemos utilizar la tecnología más vanguardista con resultados garantizados.

Principales diferencias entre Lipo Vaser y Liposucción

  • Una liposucción es una operación de cirugía estética, mientras que Lipo Vaser es una intervención de medicina estética avanzada.
  • La tecnología Vaser es más precisa que la liposucción tradicional, por lo que permite tratar zonas específicas. Una liposucción permite extraer más cantidad de grasa, pero debe aplicarse en zonas más grandes.
  • El post-operatorio de una liposucción tradicional es más duradero y doloroso, requiere de baja laboral e ingreso. Una intervención de Vaser Lipo permite salir el mismo día tras pasar un tiempo en observación (este tiempo varía en función de las condiciones clínicas particulares de cada paciente).

¿Quieres saber más sobre Vaser Lipo? ¡Contacta conmigo y para poder atenderte de forma personalizada! Te ofrecemos lo mejor en tratamientos de definición corporal con resultados óptimos y 100% satisfactorios. ¡Agenda tu cita ahora!

Deja un comentario