Vaser Lipo

Vaser Lipo es liposucción mínimamente invasiva

El Dr Alejandro Acuña es uno de los pioneros en introducir este revolucionario procedimiento de extracción de grasa localizada de aquellas zonas del cuerpo más complicadas y moldearlo logrando una mejor definición y tonificación.

En un método perfecto para pequeñas o medianas zonas, ya que es una manera sencilla, mínimamente invasiva y con unos resultados eficaces.

¿Qué es Vaser Lipo o Lipo Vaser?

VASER® (Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance), es una moderna tecnología que basa su funcionamiento en los ultrasonidos.

Los ultrasonidos son ondas sonoras de alta frecuencia que, en el caso de la técnica de lipoescultura con Vaser, hace posible romper los adipocitos (células grasas) y promueven su liberación y eliminación de su contenido. Pero lo realmente extraordinario de Vaser Lipo, en comparación a una liposucción convencional, radica en la capacidad de Lipovaser de diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

Esto, resulta de gran importancia, ya que se traduce en la aparición de menos moratones tras el tratamientos y una menor pérdida de sangre, lo que significa una recuperación más sencilla y rápida.

El tratamiento Lipo Vaser se puede realizar de manera segura en el consultorio o en un centro de cirugía o ámbito hospitalario.

Miles de procedimientos realizados demuestran
la eficacia clínica demostrada y seguridad de lipo vaser

¿Cuáles son las ventajas de la técnica de Vaser lipo?

Son muchas las ventajas que presenta la técnica de lipo vaser frente a cualquier otro tipo de técnica para la extracción de grasa. La principal, y de las más importante es que la técnica Vaser, al ser menos invasiva, sus efectos secundarios son notablemente menores en comparación con una liposucción tradicional; lo que también repercute en que el paciente tendrá un tiempo de recuperación bastante menor debido a que vaser lipo actúa sobre la grasa sin dañar los tejidos adyacentes. Esta característica también contribuye a experimentar menos moretones y menos dolor durante el postoperatorio.


Otras de sus ventajas más significativas es el poder de retracción y tensado de la piel, lo que permite obtener resultados naturales y atléticos en una sola intervención, además también permite aprovechar la grasa extraída para realizar una lipotransferencia a otra parte del cuerpo donde se quiera aportar más volumen, sin riesgo de rechazo por parte del paciente, y a que el relleno será su propia grasa.


Por último, destacar que la técnica de lipoescultura resulta muy polivalente ya que dependiendo de los objetivos del paciente, esta técnica permite, desde reducir el volumen y contorno corporal de grandes zonas hasta eliminar grasa localizada de pequeñas zonas con gran precisión.
Elimina grasa localizada 
de forma permanente 
 con la tecnología Lipo Vaser

¿Cómo es el procedimiento de Vaser Lipo?

Descubre cómo funciona la tecnología Vaser

En primer lugar, se inyecta en la zona a tratar una solución salina que contiene también agentes anestésicos, lo que en el post operatorio reducirá o evitará el dolor.

Además de adormecer la zona, este líquido ayuda a contraer los vasos sanguíneos que es lo que reducirá la aparición de hematomas.

Después se realizan unas pequeñas incisiones, de unos 5 mm aproximadamente por las cuales se introducirá la cánula de ultrasonidos de Vaser la cual emulsiona el tejido graso de la zona. este tejido graso, ahora líquido se extrae del cuerpo del paciente mediante succion o un ligero masaje.

Finalmente, durante el proceso de curación, la piel del paciente se contrae dando lugar al aspecto liso y firme que busca este tratamiento.

¿En qué zonas puede usarse Lipo Vaser?

La técnica de Vaser lipo puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo con muy buenos resultados, las zonas más demandadas en hombres y mujeres indistintamente son:

  • Abdomen: es la zona por excelencia de la lipoescultura, con vaser lipo se puede eliminar la grasa abdominal para definir los abdominales y eliminar la grasa localizada de flancos (michelines) e incluso de la espalda.
  • Pecho: La ginecomastia en un problema para muchos hombres, con la técnica Lipo vaser podemos eliminar el exceso de grasa pectoral 
  • Papada y cuello: Lipo vaser permite redefinir el tercio inferior facial, nos permite redefinir y estilizar la zona de cuello y barbilla
  • Caderas y piernas: lipo vaser permite estilizar las piernas, desde muslos hasta tobillos, también es posible hacer lipotransferencias a glúteos si se buscase aumentar el volumen del glúteo

Reducir Papada

Espalda

Eliminar grasa

Caderas

Marcar y definir

Glúteos:

Aumentar o disminuir el volumen

Zona Abdominal:

Elimina grasa y marca musculatura abdominal

Flancos:

Marcar musculatura y/o eliminar michelines

Rodillas:

Eliminar grasa acumulada

Pantorrillas:

Definir, estilizar y /o reducir volumen

Tobillos:

Reducir volumen

Brazos:

Elimina grasa y/o define musculatura

Lipoescultura Vaser Lipo High Definition

Consigue marcar tu musculatura con Lipo Vaser

Cada vez son más las personas que, aunque no padecen de sobrepeso, sí les gustaría tener una silueta más atlética y por diversas razones no son capaces de definir su musculatura.

Para estos pacientes existe una solución: la Lipoescultura HD.

La lipoescultura HD está indicada a todos aquellos pacientes, independientemente de que sean hombres o mujeres que aunque no tienen acumulaciones de grasa importantes no son capaces de marcar la musculatura de zonas difíciles como los abdominales.

En este tipo de casos, el procedimiento consiste en eliminar con la tecnología Vaser Lipo, selectivamente la grasa adyacente a la musculatura que deseamos definir para simular una figura más atlética con unos resultados naturales.

Una imagen vale más que mil palabras

En los siguientes vídeos podrás entender mejor la tecnología Vaser y observar como trabaja durante el procedimiento el Dr. Alejandro Acuña, pionero de Vaser Lipo en España

PROFESIONAL

Estarás en manos de uno de los pioneros y virtuosos en el uso de esta técnica, el Dr. Alejandro Acuña.

MINIMAMENTE INVASIVO

Incisiones de 5mm como máximo y realizadas en zonas favorables. Recuperación sin dolor, con mínima molestia.

RECUPERACIÓN RÁPIDA

El paciente se va caminado y el plazo de recuperación es mucho más breve que ningún método tradicional.

RESULTADOS INCREÍBLES

Se consigue una mejor retracción de la piel gracias a los ultrasonidos, algo que el método tradicional no logra.

¿En qué casos se recomienda la técnica Lipo Vaser?

La extracción de grasa con lipo vaser está indicada para aquellas personas, hombres y mujeres, que gozan de buena salud, no presentan patologías previas e independientemente de su edad se han esforzado en su pérdida de peso practicando deporte y siguiendo una dieta equilibrada. Esta técnica está indicada para personas que a pesar de no presentar obesidad o un sobrepeso excesivo no logran la definición muscular deseada. También es una tecnología idónea para quienes no son capaces de quemar la grasa localizada de alguna parte de su cuerpo.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de mi operación con Vaser Lipo?

La intervención con lipovaser no necesita un preoperatorio especial. El preoperatorio para lipoescultura Hd con vaser lipo es un proceso rutinario en el que el Dr. Alejandro Acuña hará un examen previo al paciente para asegurarse y comprobar que el paciente es apto para la operación y que no surgirá ninguna complicación derivada de alguna patología previa que pudiese existir.

Se realizará un examen físico previo en el que el doctor Alejandro Acuña examinará los cúmulos de grasa que se quieren tratar y las condiciones de firmeza y tono que presenta la piel. 

Así mismo, este examen previo consta también de una entrevista médico – paciente en la que el paciente podrá exponer todas las dudas que pudieran surgirle sobre la intervención, como también los objetivos que quiere alcanzar con la intervención. En esta entrevista el doctor Alejandro Acuña resolverá todas las dudas que existieran y marcaría los objetivos reales y seguros a los que se puede llegar.

 

 

Recomendaciones para el postoperatorio de Lipo Vaser:

Las primeras 24/48 horas posteriores a la intervención serán las más molestas para el paciente, y es posible que sienta alguna inflamación moderada en la zona tratada. Aunque como ya hemos comentado el postoperatorio de la lipoescultura con lipo vaser es más corto y sencillo que el de otras técnicas tradicionales, se recomienda un mínimo reposo y no excederse en la actividad física.

Durante las primeras semanas se recomendará utilizar una faja o media de compresión para ayudar a los tejidos a adaptarse al nuevo contorno y además, controlar la inflamación y posible retención de líquidos. 

Es interesante comentar, que en algunos casos se puede sufrir un “efecto rebote” durante las primeras semanas, es posible que el paciente perciba una aumento de su contorno corporal, debido a las retenciones de líquidos, pero este aumento de volumen será, en cualquier caso temporal y se solucionará con drenajes linfáticos o otros procedimientos.

Para maximizar los resultados del procedimiento se recomienda someter al paciente a sesiones de presoterapia, drenajes linfáticos y masajes postquirúrgicos a fin de controlar la retención de líquidos, obviamente estos masajes han de ser realizados por un profesional cualificado.

Cabe destacar, que es de extrema importancia seguir en todo momento las indicaciones  y pautas descritas por el doctor Alejandro Acuña y por supuesto asistir a todas las revisiones postquirúrgicas para maximizar los resultados y minimizar los riesgos.

Valora tú mism@ LOS RESULTADOS

Los resultados que ofrece LipoVaser son inmediatos, aunque, tambien es verdad que las áreas afectadas por el tratamiento están inflamadas y/o con hematomas durante un corto período de tiempo.

Para valorar objetivamente el resultado de tu tratamiento Vaser Lipo es necesario dejar que los tejidos vuelvan a estabilizarse, lo que podrían ser mínimo 6 meses.

aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-1 aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-2
aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-3 aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-4
aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-5 aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-6
aaclinic-antes-despues-vaser-lipo-7 antes y despues lipovaser en abdominales
abdomen-y-pect-hombre-vaser-lipo-dr-alejandro-acuna-01 abdomen-y-pect-hombre-vaser-lipo-dr-alejandro-acuna-02
cartucheras-mujer-vaser-lipo-dr-alejandro-acuna-01 cartucheras-mujer-vaser-lipo-dr-alejandro-acuna-02
WhatsApp Image 2021-07-26 at 14.24.23(1) WhatsApp Image 2021-07-26 at 14.24.23
antes-vaser-renuvion-2 despues-vaser-renuvion-2

¿Qué riesgos conlleva la técnica vaser lipo?

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de intervención quirúrgica puede conllevar un cierto grado de riesgo para el paciente. La intervención para extracción de grasa localizada mediante Vaser lipo presentará un mayor o menor riesgo en base a el estado de salud previo del paciente, la zona y si padece patologías previas. 

La valoración inicial que el doctor Alejandro Acuña hará del paciente es crucial para reducir las posibles complicaciones a su mínimo exponente. Se realizarán los análisis y pruebas que el doctor considere necesarias antes de la intervención para garantizar su seguridad.

doctor alejandro acuña con un equipo de lipoescultura en AA Clinic
Más de 0
Lipo Vaser realizados por el Dr. Alejandro Acuña

¿Por qué acudir al Dr Alejandro?

 

Como comentamos al principio el Dr. Alejandro Acuña es un auténtico pionero en el uso de Lipo Vaser en España.

Con más de 1000 tratamietos de Vaser lipo a sus espaldas, el Dr Acuña conoce la técnica en todos los aspectos lo que es de gran importancia, ya que aunque la técnica de Lipo Vaser pueda parecer a priori sencilla, depende en gran medida de la experiencia, conocimiento y técnica del facultativo que la realiza.

En el caso del Dr. Alejandro Acuña cuenta con una dilatada experiencia en esta técnica, incluso forma a otros médicos estéticos para que puedan implantar esta técnica en sus respectivas clínicas.

En definitiva, estarás en las mejores manos

POR QUÉ ELEGIR vaser lipo

en lugar de la liposucción tradicional, según el Dr. Acuña, pionero en España en Vaser Lipo.

1. Mejores resultados. El avance técnico y, muy particularmente, la tecnología Vaser, han revolucionado las posibilidades de la extracción selectiva de grasa. El tratamiento de zonas inaccesibles hace solo quince años es hoy cotidiano, y resultados inimaginables entonces son perfectamente alcanzables. Liposoft 6D es el presente del moldeado corporal.

2. Recuperación más rápida, fácil y cómoda. Liposoft 6D es una práctica muy poco invasiva, con incisiones en ningún caso mayores de 5 mm y realizadas en zonas favorables a su discreción (es el caso de la zona abdominal, justo por debajo de la línea del bikini). La técnica de ultrasonido es la forma de extracción de grasa más suave y menos traumática de que se dispone a día de hoy. El paciente se va caminado y el plazo de su recuperación es mucho más breve, además de discurrir sin dolor, con mínimas molestias y menor cantidad de hematomas. Se trata de resultados que ningún método tradicional puede ofrecer.

3. Adecuado para hombres y mujeres El procedimiento se puede llevar a cabo en ambos sexos y en personas de cualquier edad, con resultados sobresalientes.

4. Mejor retracción de la piel Constituye uno de los puntos fuertes de la técnica Liposoft 6D: los ultrasonidos hacen posible que la piel se retraiga más adecuadamente y ofrezca un mejor comportamiento y apariencia final que los logrados con las liposucciones tradicionales.

Dudas frecuentes sobre Lipo vaser

¿Cuál es el paciente ideal para someterse a la técnica de Lipo Vaser?

Cualquier persona, sea hombre o mujer, mayor de edad y/o con la madurez psicológica suficiente para afrontar una intervención quirúrgica es apto para someterse a una lipoescultura. Siempre y cuando, no presenta alguna patología previa a tengo un sobrepeso severo. 

En cualquier caso, el Dr Alejandro Acuña siempre realizará una valoración inicial del paciente para tratar cada caso de forma totalmente personalizada. 


¿Puedo marcar mis abdominales con la técnica Lipo vaser?

Efectivamente, la técnica de lipoescultura HD con Vaser Lipo permite estilizar la barriga, incluso marcar la forma de los abdominales, cabe destacar que esta técnica elimina la grasa adyacente para simular la tonificación que se consigue en un gimnasio, pero no desarrolla el músculo. Además los resultados son naturales y definitivos, sin efecto rebote.


¿El Vaser lipo es una técnica para combatir el sobrepeso?

No, Lipo vaser es un técnica que permite deshacernos de acumulaciones de grasa, pero no está indicada para bajar de peso y no mejorará la salud del paciente.

Si necesitas ayuda para perder peso, puedes ponerte en contacto con el doctor Alejandro Acuña, podrá valorar tu caso para recomendarte otros métodos de los que dispone para el control y bajada de peso.


¿Cómo son las cicatrices que deja la técnica vaser lipo?

Las cicatrices posteriores a la intervención son mínimamente apreciables porque las incisiones se hacen estratégicamente en zonas poco visibles, normalmente bajo la línea del bikini. Además las incisiones no tienen un tamaño mayor de cuatro o seis milímetros.