dr alejandro acuna codigo barras 3 - Dr. Alejandro Acuña

Borra arrugas de tus labios con Ácido Hialurónico

Actualmente existen varios métodos para corregir imperfecciones faciales y eliminar el código de barras con ácido hialurónico es uno de ellos. Este procedimiento es muy sencillo y puede aportar grandes beneficios, además de eliminar el llamado “código de barras”.

En este post hemos recopilado la información necesaria para que conozcas en profundidad este tratamiento. Además, te daremos algunos consejos útiles para evitar la aparición de este problema bastante común en mujeres y hombres.

Si quieres conocer más sobre el código de barras y cómo eliminarlo aquí te lo contaremos

 

¿Qué es el código de barras?

El código de barras es un término coloquial que se utiliza para referirse a las arrugas verticales en la zona superior del labio. Estas líneas de expresión suelen aparecer alrededor de los 40 años, sin embargo, pueden comenzar a notarse a partir de los 30 años.

Tienden a verse como líneas de expresión muy suaves y casi imperceptibles, pero con el tiempo se vuelven mucho más profundas. Muchas mujeres y hombres sienten preocupación por este tipo de arrugas porque llegan a modificar el contorno natural de sus labios.

Aunque el código de barras sea un signo de envejecimiento como cualquier otro, es considerado uno de los más antiestéticos. Esto es debido a que mientras más avanza mayor es la distorsión del contorno de la boca; y por lo tanto, mucho más difícil será su eliminación.

¿Por qué aparece el código de barras?

Debemos considerar que la piel alrededor de los labios es más fina y sensible que otras zonas de la cara. Por este hecho, es más propensa a marcarse por las expresiones del rostro.

También influye que los labios son una parte del cuerpo con bastante movilidad y con la que solemos hacer gestos. Esta característica, unida a la delgadez de la piel de esta área, provoca la aparición del código de barras.

Muchos hábitos pueden ser los responsables de este signo de envejecimiento, por ejemplo fumar. Además de ser perjudicial para tu salud, es un hecho que la mayoría de personas con este problema son fumadoras. Teniendo esto en cuenta, si sueles consumir tabaco y quieres eliminar el código de barras te aconsejamos que abandones este hábito.

Rejuvenece tus labios 
eliminando el código de barras 
Con Ácido Hialurónico

¿Cómo evitar la aparición del código de barras?

Los hábitos son muy importantes para mantener una piel saludable y evitar líneas de expresión como el código de barras. Por eso queremos darte algunos consejos para evitar este problema estético:

  • Utiliza protección solar: Los rayos ultravioleta suelen ser muy agresivos con la piel y facilitan el envejecimiento. Por ello, te recomendamos que utilices siempre protector solar para protegerte de los rayos UV y evitar así el envejecimiento de la piel.
  • Elimina el hábito de fumar: La posición típica de los labios para fumar es una posición que ayuda a que salgan más rápido este tipo de De hecho es una de las principales causas del código de barras, por lo que si quieres eliminarlas deberás dejar este hábito.
  • Evita gesticulaciones excesivas: Generalmente solemos hacer muchos gestos con la boca lo que hace que la piel se marque mucho más rápido.
  • Cuida tu alimentación: La alimentación es un factor clave para mantener una piel saludable. Trata de comer alimentos que sean los menos procesados posibles y consume alimentos que sean ricos en vitamina B, C y K.

Si sigues estos consejos te aseguramos que retrasarás notablemente la aparición de este tipo de arrugas. Aplicar mascarillas naturales que favorezcan la hidratación de la piel también puede ser gran ayuda. El uso de cremas restauradoras faciales es un aliado excelente y un buen complemento al tratamiento.

Recuerda que la aparición de los signos de la edad es algo natural e inevitable. Sin embargo, siempre que lo desees puedes aplicar este tratamiento para eliminar el código de barras o tratar otras zonas faciales.

Es importante que te pongas en las manos de un gran profesional, ya que estamos hablando de tratar la cara. En AA Clinic somos expertos en medicina estética, especialidades médicas y estéticas.

¿Cómo se elimina el código de barras con ácido hialurónico?

Para eliminar el código de barras en los labios lo más común es inyectar ácido hialurónico.

 

El procedimiento es bastante sencillo y es uno de los menos invasivos.

Se utilizan unas microagujas con ácido hialurónico para tratar las zonas de la piel donde aparecen las arrugas. Antes de este procedimiento se aplica un poco de anestesia local para que el paciente no sienta dolor.

El efecto del tratamiento suele durar aproximadamente un año. Una ventaja es que además de eliminar el código de barras, también hidrata la piel sin la presencia de efectos secundarios. Es normal sentir algo de molestia los primeros días en el área donde se ha colocado el ácido hialurónico.