tratamientos para rejuvenecer el rostro mediante inhibidores

La mejor solución para borrar tus arrugas

Hoy en. día existe un método eficaz para la eliminación de arrugas faciales sin cirugía. Puedes disimular o borrar completamentes esas marcas de expresión que aparecen como resultado del paso del tiempo, y expresiones y gestos realizados con la cara. Este tratamiento antiedad actúa relajando la musculatura de la cara causante de dichas arrugas. El riesgo de efectos secundarios es muy bajo. Se utilizan cantidades muy pequeñas de una sustancia inhibidora, mediante inyecciones con agujas extremadamente finas.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de arrugas?

El tratamiento es muy sencillo, consiste en inyectar una pequeña cantidad de una sustancia inhibidora en los músculos cuya contracción crea la arruga que queremos eliminar, bloqueando así el impulso nervioso que llega a ese músculo. Como consecuencia el músculo se debilita, la piel que cubre el músculo se relaja y las arrugas van desapareciendo de manera gradual.

Su aplicación es prácticamente indolora, el paciente notará únicamente un leve enrojecimiento de la zona a tratar a causa de los pinchazos. Los resultados aparecen dos o tres días más tarde después de su aplicación, siendo completo su efecto al cabo de unos diez días dependiendo del paciente.

El uso de este tratamiento solamente está autorizado en el tercio superior de la cara: arrugas de la frente, entrecejo y zona periocular.

Resultados del tratamiento antiarrugas:

  • Las infiltraciones permiten recuperar un aspecto mucho más joven, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.
  • Se consigue un efecto de expresión más relajada.
  • Devuelve la luminosidad al rostro.
  • Revitaliza la mirada de manera inmediata después de su aplicación.
  • Se evita la fractura de la piel que se produce por la arruga profunda a lo largo del tiempo.
Rejuvenece tus rostro 
de la forma más sencilla 
con el Dr. Acuña

¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento antiarrugas?

Este tratamiento está indicado para el tercio superior del rostro.

  • Arrugas frontales: son esas molestas arrugas que se producen por la contracción del músculo frontal.
  • Arrugas periorbitarias: más conocidas como patas de gallo, son arrugas de expresión que se forman por la contracción de músculo orbicular de los ojos.
  • Arrugas del entrecejo: esta sin duda es la zona más demandada a la hora de aplicar la toxina botulínica.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Los resultados son visibles aproximadamente de 4 a 6 meses

Dependiendo del metabolismo de cada paciente pueden existir pequeñas variaciones. Después de varias aplicaciones de esta sustancia los efectos  pueden comenzar a ser más largos, pudiendo incluso llegar a durar hasta ocho meses.

Eliminar arrugas en hombres

En el siguiente vídeo podrás ver cómo el Dr Alejandro Acuña aplica este tratamiento antiarrugas en un paciente masculino:

Contraindicaciones del tratamiento

No es recomendable aplicar esta sustancia inhibidora en mujeres embarazadas o en mujeres en período de lactancia, tampoco es recomendable la aplicación en personas que padezcan enfermedades neuromusculares significativas que puedan aumentar el efecto del tratamiento, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas activas.

Cuidados posteriores al tratamiento antiarrugas:

Después de la aplicación del tratamiento no son necesarios grandes cuidados se puede continuar con total normalidad todas las actividades rutinarias de nuestra vida, trabajo, vida social, etc… aunque sí es importante tener en cuenta que en las 4 horas posteriores a la aplicación del botox hay que evitar frotarse la cara, ni gesticular exagerando los movimientos faciales, para evitar desplazamientos del medicamento inyectado hacia zonas no deseadas.

También es recomendable no realizar deporte las primeras 24 horas.

Valora tú mism@ LOS RESULTADOS

1 2
3 4

¿Dónde re realiza el tratamiento antiarrugas?

Para este tratamiento, debes acudir a un profesional, y deberá ser realizado en una consulta siguiendo todas las normas de esterilización e higiene adecuadas. El tiempo de aplicación varía según el paciente, pero suele tener una duración de entre 15 a 30 minutos.