dr alejandro acuna surcos nasogenianos - Dr. Alejandro Acuña

Elimina el surco nasogeniano con Ácido Hialurónico

Seguramente has escuchado que es posible eliminar el surco nasogeniano con ácido hialurónico. Si no conoces en profundidad este tratamiento en este post aclararemos todas tus dudas. ¿Te lo vas a perder?

El ácido hialurónico es un excelente tratamiento para eliminar de forma efectiva las líneas de expresión. Es por ello que se utiliza en innumerables ocasiones para tratar los signos de la edad, incluyendo los surcos nasogenianos.

Si te preocupa la estética de tu rostro y quieres saber de qué se trata este efectivo tratamiento facial…  ¡Continúa leyendo!

 

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es el nombre con el que se conocen las arrugas que van desde el final de la nariz hasta ambos límites de la boca. Estas son las primeras arrugas que aparecen en la cara debido a la musculatura en esta zona de la boca.

Los músculos de esta área nos permiten articular a la hora de hablar, lo que provoca que se formen estas líneas. Otro motivo que contribuye a la aparición de estas arrugas, como responsable principal, es la sonrisa. Al sonreír, los músculos de esta área provocan que la piel se arrugue y termine formando esas líneas de expresión.

Además de ser la primera arruga que sale en el rostro, suele ser la más notable por su localización. Por este motivo, muchas mujeres y hombres suelen preocuparse cuando se hace más evidente y tienden a querer eliminar el surco nasogeniano.

Cabe destacar que esta línea de expresión siempre está presente en la juventud, pero se hace visible solamente al sonreír. A medida que cumplimos años, comienza a notarse aunque no sonriamos.

¿Por qué aparece el surco nasogeniano?

Debes saber que a esta línea de expresión también se le conoce como arruga de la risa. Pero además de sonreír, hay otras causas que influyen de forma importante en su aparición y son las siguientes:

  • Genética: Nuestros genes tienden a colaborar con algunas condiciones de salud o estéticas de nuestro cuerpo. Muchas arrugas y líneas de expresión aparecen porque forman parte de nuestros genes.
  • Gesticulación: La manera en la que nos acostumbramos a hacer los gestos son en ocasiones el motivo de la aparición de dichas arrugas. La gesticulación excesiva también colabora con la formación de pliegues en la piel del rostro.
  • Fisonomía: La forma de nuestra cara y de la mandíbula pueden influir de manera importante en la aparición del surco nasogeniano.
Mantén a raya 
las arrugas de la risa 
Con Ácido Hialurónico

¿Cómo evitar la aparición del surco nasogeniano?

Aunque es inevitable evitar que nuestra piel comience a formar arrugas, existen hábitos que pueden reducir su intensidad, como por ejemplo:

  • Dormir boca arriba: Aunque pueda parecer extraño, cuando dormimos de lado, hacemos que se pliegue la piel de las mejillas marcando varias líneas. Al dormir boca arriba, esta parte del rostro permanece totalmente
  • Desmaquillarse bien: Si utilizas mucho tiempo puesto el maquillaje podrás obstruir los poros impidiendo que respiren libremente. Esto puede hacer que la piel sea más sensible a arrugarse.
  • Aplicar cremas antiarrugas: En tu rutina de cuidado facial, trata de incluir cremas antiarrugas de calidad para retrasar el envejecimiento facial.
  • Exfoliación y mascarillas naturales: Esto es de gran ayuda para tu cutis en general, sin embargo no es bueno que te excedas con la exfoliación. Puedes aplicar mascarillas naturales hidratantes después de cada exfoliación.
  • Lleva una dieta saludable: Esto es indispensable para que la piel conserve su elasticidad natural y tenga un aporte vitamínico adecuado. No olvides hidratarte correctamente, ya que beber un mínimo de 8 vasos de agua al día es fundamental para la hidratación del cuerpo.

Aunque todos estos consejos pueden ayudar a reducir este pliegue no tendrán un efecto total. Sin duda, rellenar el surco nasogeniano con ácido hialurónico es de los mejores métodos de eliminación rápida.

Existen algunos otros métodos que pueden funcionar para ello, sin embargo, la mayoría son un poco más invasivos. La ventaja de este procedimiento es que podemos ver sus resultados al instante, y además es un procedimiento bastante sencillo.

¿Cómo se elimina el surco masogeniano con ácido hialurónico?

El tratamiento se realiza con unas microagujas que suelen utilizarse para el relleno de arrugas con ácido hialurónico.

Este procedimiento es muy rápido de realizar, en tan solo unos 15 minutos podrás disfrutar de un surco nasogeniano sin arrugas.

Los pinchazos no son nada dolorosos, por lo que no es necesario aplicar anestesia local previa como es común en otros procedimientos. Los efectos del ácido hialurónico para eliminar esta línea de expresión pueden durar entre 6 y 12 meses.

Es importante que tengas en cuenta que estos métodos deben ser aplicados únicamente por un especialista cualificado.

Con esta técnica no solo desaparecerán los surcos nasogenianos, sino que también conseguiremos que la zona se mantenga hidratada. Además, este tipo de procedimientos no presentan ningún efecto secundario y no son nada agresivos con la piel.

Ya conoces todo lo necesario sobre la eliminación de surcos nasogenianos con ácido hialurónico. Contacta con nuestra clínica de medicina estética AA Clinic para conocer más detalles sobre este tratamiento.

¡No te arrepentirás de ponerte en manos de profesionales como nosotros!