ELIMINAR OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué son las ojeras?

y cómo deshacerte de ellas

Hoy en día puedes eliminar las ojeras con ácido hialurónico con la ayuda de un especialista. Las ojeras son un tipo de imperfección bastante notable y por eso las personas que sufren de ellas buscan diferentes métodos para eliminarlas de forma definitiva o al menos disimularlas.

En el mundo de la estética existen muchos procedimientos y productos que aseguran la eliminación de las ojeras. Sin embargo, no todos ellos son efectivos y algunos son métodos muy invasivos, extremos o caros. El ácido hialurónico es un producto que representa una alternativa a todos esos productos o tratamientos diseñados para eliminar ojeras.

Si quieres conocer más sobre cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico, te invitamos a que continúes leyendo.

Antes de ir más allá, es necesario que sepas qué son las ojeras y por qué aparecen. Las ojeras son una pigmentación que aparece en el contorno de los ojos, específicamente en los párpados inferiores.

Las causas de su aparición pueden ser varias, siendo la principal la falta de descanso, el estrés y la mala alimentación. Es por este motivo que las ojeras son la mayor representación de cansancio en el rostro. El color de las ojeras puede variar según el tipo de piel, ya que pueden ser moradas, marrones o hasta negras.

Hay otros factores que pueden influir en las ojeras como alguna reacción alérgica o exceso de alcohol, tabaco o sustancias químicas, o simplemente que sean por genética. También es bueno recordar que la sensibilidad de esta área de la cara es susceptible a la contaminación ambiental.

¿Cómo se eliminan las ojeras con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que tiene la capacidad de nutrir la piel para que recupere su elasticidad. El proceso para eliminar las ojeras consiste en infiltrar el producto en el área donde se localizan las ojeras.

El tratamiento se realiza inyectando a través de una aguja el ácido hialurónico en el contorno inferior de los ojos para rellenar la zona. Con este relleno se logra que el hundimiento típico de las ojeras desaparezcan aportando mayor volumen en la zona. También cubre los vasos sanguíneos responsables de que las ojeras cojan ese color oscuro.

Antes de realizar el procedimiento el especialista hace una evaluación para conocer el estado de las ojeras. Después de esta evaluación, se realiza la infiltración que es un procedimiento bastante sencillo y de muy corta duración.

Uno de los mejores métodos para eliminar las ojeras

y el más económico!

¿Cómo son los resultados de este procedimiento?

Esta técnica es uno de los mejores tratamientos para eliminar ojeras, siendo también una de las más económicas. El ácido hialurónico es muy efectivo en tratamientos faciales, puesto que hidrata de forma completa la zona y ayuda a la producción de colágeno.

Los resultados suelen depender de la calidad del ácido hialurónico que se utilice para su infiltración. Por lo general, los resultados tienden a ser muy satisfactorios y comienzan a notarse de forma inmediata.

Los efectos de este tratamiento suelen durar alrededor de un año aproximadamente. Pasado este tiempo puede empezar a desaparecer de forma gradual. A pesar de su duración, los efectos pueden ser más duraderos si el paciente lo acompaña con buenos hábitos.

Debemos de tener en cuenta que también estos factores varían según el estado de las ojeras. Si las ojeras son muy oscuras y tienen un tamaño muy prominente el tratamiento no conseguirá eliminarlas por completo, pero si conseguiremos una notable mejoría. En estos casos será necesario varias infiltraciones en periodos más cortos.

Es posible que en algunos casos sea necesario hacer un retoque después del primer mes, ya que nuestro cuerpo podría haber absorbido bastante producto.

¿En qué zonas se puede aplicar el ácido hialurónico?

 

Con el ácido hialurónico conseguimos remodelar pómulos, ojeras, mentón, labio, óvalo facial, nariz y lóbulo de la oreja; corregimos arrugas de expresión como son el surco nasogeniano, las arrugas de marioneta y el código de barras peribucal y rejuvenecemos rostro y cuello a través de una hidratación facial con ácido hialurónico.

Consejos para reducir las ojeras

Es imprescindible que mantengas hábitos saludables que ayuden a evitar el surgimiento de las ojeras con facilidad. Algunos consejos que te podrían ayudar a mejorar tus ojeras son:

  • Descansa: Es importante que trates de dormir un mínimo de 8 horas diarias. La falta de descanso es una de las causas principales de las ojeras.
  • Reduce el estrés: El ritmo de vida actual es muy ajetreado lo que aumenta los niveles de estrés, sin embargo debes intentar controlarlo. Puedes hacer rutinas de ejercicios de relajación o tomar infusiones que te ayuden a relajarte.
  • Evita hábitos dañinos: El exceso de alcohol y el tabaco no son nada buenos para la salud de la piel.
  • Hidrátate correctamente: Recuerda beber un mínimo de 8 vasos de agua al día. Esto ayudará a mantener tu piel completamente
  • Aliméntate de forma saludable: Procura comer frutas y verduras en grandes cantidades. Los alimentos con alto contenido de vitamina B y vitamina K son muy buenos para la piel.

Además de estos consejos siempre viene bien hacer una suave exfoliación una vez o dos por semana. Aplica también mascarillas naturales que ayuden a la nutrición e hidratación de la piel. Nunca está de más usar una buena crema hidratante y algún contorno de ojos antienvejecimiento.

La eliminación de ojeras con ácido hialurónico es una alternativa rápida y segura que ha mostrado excelentes resultados. Si deseas consultar un especialista para realizar tu tratamiento con ácido hialurónico, ponte en contacto con nuestra clínica de medicina estética, especialidades médicas y estética, AA Clinic.

Estaremos encantados de ofrecerte la posibilidad de que te sientas feliz contigo mismo. ¡Te esperamos!

 

 

Ven a Conocernos

¿Quieres hacer un sueño realidad?

¡No dudes en pedir cita con nosotros, los resultados son excepcionales!

988 210 201



¿TIENES ALGUNA DUDA?