ELIMINAR MANCHAS Y LUNARES CON PEELING MÉDICO

Eliminar las manchas y los lunares con un peeling es posible, y de hecho es uno de los tratamientos más seguros y fáciles que existen.

En esta página podrás encontrar toda la información que necesites sobre las causas de la aparición de manchas en la cara y sobre qué es el peeling médico y cómo se aplica.

¿Qué es el peeling médico?

y en qué consiste

Exfolia y rejuvenece tu rostro.

El peeling médico es un tratamiento rejuvenecedor en el que se aplica diferentes ácidos sobre la piel. Esta solución ácida tiene como propósito exfoliar la parte superficial de la piel eliminando manchas en la misma.

El peeling puede ser aplicado de tres formas dependiendo de las características de las manchas: Superficial, media o profunda. Este proceso ayuda a que se renueve la capa superficial de la piel obteniendo una textura más lisa y uniforme.

Para eliminar correctamente las manchas de la piel usando el peeling, un especialista debe hacer una evaluación previa. Según las necesidades del paciente el especialista escogerá el método más indicado y los ácidos óptimos para el procedimiento.

Los ácidos que más suelen utilizarse son los ácidos tricloroacético, glicólico, fenol salicílico y mandélico. Es probable que se recomiende un tratamiento hidratante antes de realizar la sesión de peeling médico.

uno de los tratamientos más seguros y fáciles que existen

para eliminar manchas y rejuvenecer el rostro!

Tipos de peeling médico

Existen tres tipos de peeling en función de la profundidad a la que actúan. A continuación veremos en qué casos se aplican:

  • Superficial: Es aplicado a pacientes que no les resulta cómodo sufrir una descamación acentuada en la piel que sea visible. Por lo general solo se nota un enrojecimiento pequeño en la piel que desaparece con facilidad. Es utilizado para tratar arrugas pequeñas, marcas de acné y poros abiertos.
  • Intermedio: Este tratamiento es un poco más profundo con la epidermis, en él se nota un enrojecimiento más intenso y descamación temporal. Con este peeling se tratan manchas solares y arrugas más profundas.
  • Profundo: Este método suele penetrar más profundamente en la piel y sus efectos son más visibles aunque su recuperación es más lenta. Este tratamiento se usa para manchas mucho más oscuras y otros problemas mayores.

Es de vital importancia que el paciente cumpla con las indicaciones del especialista en cuanto a los cuidados postratamiento. Una de las recomendaciones generales es evitar exponer la piel a los rayos solares en un período de tiempo considerable. Eliminar manchas de la piel con el peeling médico, es bastante sencillo y no supone grandes riesgos.

¿Por qué aparecen manchas y lunares sobre la piel?

La superficie de nuestra piel siempre será propensa a la aparición de alguna imperfección, ya sean lunares o manchas. Aunque sea algo natural en los seres humanos, existen personas a las que les incomoda la presencia de estas irregularidades.

El término profesional para las manchas en la piel es híperpigmentación la cual es consecuencia de exceso de melanina. La melanina son unos biopolímeros que se encargan de la pigmentación de la piel y el cabello, pero en exceso, puede producir hiperpigmentación. Este aumento puede ocurrir por exceso de las células que producen el pigmento.

Por otro lado, los lunares son consecuencia de una aglomeración excesiva de las células de la piel produciendo melanina. En este caso, los lunares pueden ser congénitos y por lo general aparecen antes de los 50 años.

Algunos lunares, al igual que las manchas, pueden alcanzar tamaños bastante grandes lo que no suele agradar al paciente. Sin embargo, es posible eliminar los lunares y las manchas de la piel gracias a los procedimientos que te hemos mencionado.

 

 

Tipos de manchas en la piel

Muchos desconocen el hecho de que las manchas en la piel suelen estar clasificadas en varios grupos. Principalmente se pueden dividir en tres tipos de manchas:

  1. Manchas pigmentarias: Estas también son conocidas como manchas seniles porque suelen aparecer con la edad. Este tipo de manchas son capas delgadas que surgen por la exposición al sol. Es por ello que aparecen en las zonas más expuestas como son la cara y las manos.
  2. Melasma: También llamadas cloasma o “máscara de embarazo”, suelen aparecer es en la cara y los brazos. Estas manchas aparecen  por procesos hormonales y suele afectar a alrededor del 90% de mujeres embarazadas.
  3. Hiperpigmentación inflamatoria: Este tipo de manchas aparece después de haber sanado alguna lesión cutánea. Se caracterizan por mantener un color distinto en donde antes había una lesión. Es característica de las pieles que sufren de acné.

Ya conoces qué es el peeling médico y cómo se aplica para eliminar manchas faciales y lunares de tu piel. Si deseas conocer más sobre este maravilloso tratamiento, en AA Clinic estaremos encantados de poder ayudarte.

Ven a Conocernos

¿Quieres hacer un sueño realidad?

¡No dudes en pedir cita con nosotros, los resultados son excepcionales!

988 210 201



¿TIENES ALGUNA DUDA?