Balón gástrico ¿Qué es?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿dónde se realiza?

Balón gástrico ¿Qué es?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿dónde se realiza?

El balón gástrico es un método de adelgazamiento que se ha popularizado mucho en los últimos años debido a su alto nivel de efectividad para el tratamiento del sobrepeso. Su aplicación se realiza a través de un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y sin necesidad de anestesia.

Esta técnica comenzó a aplicarse en los años 80 y ha ido evolucionando durante 40 años hasta el tratamiento actual. Hoy en día y gracias a la tecnología la introducción del balón no requiere de endoscopia, anestesia, ni intervención quirúrgica.

Independientemente de que el procedimiento sea sencillo, este debe ser realizado siempre por profesionales médicos debidamente capacitados para su aplicación con éxito y sin riesgo.

¿Quieres saber más sobre el balón gástrico? A continuación resolvemos las principales dudas que hemos detectado acerca de este tratamiento.

¿Qué es el balón gástrico?

balón gástrico Allurion

El balón gástrico o intragástrico consiste en una esfera de silicona flexible que se introduce en el estómago con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad y problemas para el control de sobrepeso. Su introducción es un procedimiento bariátrico dirigido a generar una sensación de plenitud que reduzca la ingesta de alimentos, favoreciendo el proceso de adelgazamiento.

Es uno de los tratamientos para la obesidad más conocidos y efectivos en la actualidad.

Ventajas del balón gástrico

Este tratamiento está indicado para personas que desean perder mucho peso, generalmente a partir de 12 kilos. Antes de su introducción se examina al paciente para comprobar la ausencia de úlceras o dolencias que contraindiquen su colocación. El balón se rellena con una solución salina que permite reducir la capacidad estomacal permitiendo al paciente modificar su dieta.

Balón gástrico, un tratamiento con alto índice de éxito

Un estudio de la Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato digestivo del Hospital Universitari Dexeus ha evaluado la viabilidad, eficacia, duración y seguridad del balón intragástrico ingerible Allurion (antes balón Elipse).

El estudio se realizó en 30 pacientes con sobrepeso de grado II u obesidad leve de grado I. Según los resultados, en todos los casos los pacientes pudieron ingerir la cápsula con un correcto control radiológico. Tras 4 meses los pacientes experimentaron una pérdida media de peso superior a 11 kilos, equivalente al 64% del exceso de peso que tenían y en el 80% de los pacientes, la pérdida de peso fue superior al 10%. 

Comodidad y rapidez

La principal ventaja frente a otros métodos para la supresión de sobrepeso es la sencillez del procedimiento de introducción, que dura no más de 15-20 minutos. Una vez terminado el paciente puede salir de la clínica por su propio pié.

Eficacia

Este tratamiento permite perder una media de 10 a 15 kilos de sobrepeso.

Sin intervención quirúrgica

Generalmente la introducción del balón se realiza mediante endoscopia y sin necesidad de anestesia. Pero en AA Clinic vamos un paso más allá gracias al revolucionario programa Allurion.

Seguimiento médico

Durante los meses que el balón Allurion permanece en el interior del estómago, se realiza un seguimiento nutricional y médico que garantiza por un lado la efectividad del tratamiento, y por otro la seguridad del paciente.

¿Dónde puedo realizar el tratamiento de balón gástrico?

Como te indicamos al principio, es vital ponerse en manos de profesionales acreditados para realizar este o cualquier otro tratamiento de medicina o cirugía estética. Las clínicas de medicina estética te garantizan un asesoramiento personalizado a tu caso y un espacio específicamente diseñado para la correcta aplicación y seguimiento de tu tratamiento.

Programa Allurion

En AA Clinic aplicamos el programa Allurion, un sistema revolucionario en introducción de balón gástrico sin cirugía.

El Balón Allurion es el primer balón para perder peso del mundo que se coloca y se elimina sin necesidad de endoscopia ni anestesia. Después de cuatro meses en el cuerpo, se desinfla automáticamente y se elimina de manera segura por el tracto gastrointestinal.

balón gástrico allurion

¿Cómo se realiza el tratamiento de balón gástrico en AA Clinic?

A través del programa Allurion combinamos tecnología y medicina para garantizar el éxito de todo el procedimiento.

  1. Estudio particular: nuestro equipo médico se encarga de realizar un completo examen clínico y revisión del historial médico del paciente para confirmar que es apto para la introducción del balón. Además se realiza un análisis nutricional para orientar la dieta a seguir.
  2. Introducción de balón: se lleva a cabo durante una breve consulta de aproximadamente 20 minutos. Tras finalizar el proceso y bajo autorización del médico, la mayoría de pacientes retoman automáticamente su actividad diaria.
  3. Seguimiento: durante el programa te proveemos con una báscula inteligente cuyos datos puede leer nuestro equipo médico para seguir tu progreso de cerca. Gracias a esta tecnología podemos realizar un asesoramiento en tiempo real para afianzar los resultados.
  4. Finalización: tras cuatro meses el balón se elimina de forma natural y sin necesidad de intervención médica.

Precio de tratamiento de balón gástrico

El precio de este tratamiento es de 2.895 €. En AA Clinic te ofrecemos la posibilidad de financiar tu tratamiento cómodamente. Ya no hay excusas para no cambiar de hábitos y comenzar tu proceso de cambio con el apoyo de un equipo 100% dedicado a conseguir los resultados que deseas con la máxima seguridad.

En este artículo explicamos los puntos principales de los beneficios y método de aplicación del programa Allurion de introducción de balón gástrico. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres agendar una consulta personalizada? Contacta con el equipo de AA Clinic sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte para que puedas dar comienzo a una nueva etapa.

Deja un comentario