PROMOCIONES
logo
 

Plasma rico en plaquetas (PRP capilar)

Una de las ramas dentro de la medicina biológica es la “bioestimulación con PLASMA RICO EN PLAQUETAS”, que permite estimular el crecimiento del cabello mejorando la calidad del mismo, gracias a su alto contenido en factores de crecimiento plaquetario.
El plasma rico en plaquetas se deriva de la sangre humana. Se obtiene mediante una extracción sanguínea convencional realizada al propio paciente y que, después de un proceso de ultracentrifugación y con la adición de sustancias específicas, se inyecta directamente en la zona a tratar en forma de mesoterapia capilar.
Como el plasma rico en plaquetas se deriva de la propia sangre del paciente no hay riesgo de rechazo o de reacciones alérgicas.
De acuerdo con algunos estudios, el uso de PRP en el tratamiento de la pérdida del cabello parece capaz de estimular las células responsables del crecimiento del cabello y revertir el proceso de miniaturización del pelo en las zonas donde se aplica. Como resultado podemos ver un cabello más resistente, fuerte y grueso.

Cuando el PRP se usa como terapia coadyuvante en el trasplante de cabello, se puede inyectar tanto en la zona receptora como la zona donante para acelerar el proceso de cicatrización. También hay alguna evidencia de que los folículos pilosos que se mantienen en conservación con PRP antes de la fase de implantación folicular en el trasplante de cabello hace que el pelo tenga un crecimiento más rápido en el postoperatorio porque, teóricamente, el PRP estimula las células progenitoras (células Madre) de nuevos folículos trasplantados.

El protocolo consiste en 3 sesiones iniciales separadas cada una por un mes de diferencia. Después una sesión cada 6 meses si el paciente lo desea. Los resultados se comienzan a ver a partir del cuarto mes de tratamiento.