PROMOCIONES
logo
 
cirugia-capilar_01

Cirugía capilar, técnica FUE

El trasplante de cabello es el único tratamiento efectivo y definitivo para la calvicie.

En Unidad de Medicina Estética realizamos la técnica de Extracción por Unidades Foliculares (FUE, por sus iniciales en Inglés). Es la técnica de recuperación de pelo más avanzada y efectiva que existe en la actualidad. Aunque es un método muy laborioso tiene dos grandes ventajas: no deja cicatrices, pues no exige cortar una tira de cuero cabelludo (como en el caso del trasplante capilar tradicional) y ofrece una repoblación capilar definitiva.

La técnica consiste en la extracción de unidades foliculares y su reimplantación en las zonas del cuero cabelludo que están despobladas. Las unidades foliculares se extraen mediante incisiones de menos de 1 milímetro que curan en un plazo máximo de 48 horas. Al no ser necesario extraer una tira de piel, como en el caso del trasplante de cabello tradicional, no queda ningún tipo de cicatriz o marca en las áreas “donantes”, esto permitirá que los pacientes que así lo deseen puedan llevar el pelo muy corto o incluso rapado.

Como el pelo a trasplantar se obtiene uno a uno, el procedimiento resulta lento y minucioso, pero como contrapartida no presenta riesgos postquirúrgicos ni requiere tiempo de recuperación: el paciente puede retomar su vida normal casi inmediatamente después de someterse a una sesión de FUE.

El tratamiento no es doloroso ni invasivo y permite obtener un resultado mucho más natural al poder regularse la densidad del nuevo cabello. La forma de implantación del cabello se realiza en base a lo que decidieron en conjunto el cirujano y el paciente.
Esta técnica también se está utilizando para tapar cicatrices de trasplantes capilares previos y para trasplante de pelo en zonas de la barba y cejas.