PROMOCIONES
logo

RESVERATROL: ¿Es la Píldora de la Longevidad y de la Eterna Juventud?

12 Oct 11 RESVERATROL: ¿Es la Píldora de la Longevidad y de la Eterna Juventud?

Aunque llevamos muchos años hablando del famoso resveratrol, la mayoría de las personas todavía no conocen que es, de donde se obtiene o para que sirve. investigadores de todo el mundo han llegado a la conclusión de que nos podria ayudar a envejecer lentamente con una calidad de vida muy alta.

la investigación que está detrás de esta extraordinaria píldora antienvejecimiento se basa en el fenómeno de la restricción calórica, también conocido como dieta de inhanición. aunque el modo en que funciona es un misterio, se cree que cuando un organismo es sometido a la inhanición se activa un gen que fortalece sus células y estas células terminan viviendo más tiempo. fue en el año 2003 cuando el Dr. David Sinclair, de la escuela de medicina de Harvard, demostró su papel clave en la activación del gen sirt 1, conocido como gen de la longevidad. Publicó en la revista nature un artículo sobre sus efectos positivos y la activación de las sirtuinas, para alargar la vida de la mosca de la fruta. El mismo Dr. Sinclair, un par de años más tarde, demostraba que el resveratrol contrarrestaba los efectos negativos de una dieta alta en grasa en ratones.

Tras conocer sus efectos beneficiosos, se puede decir que potencialmente lo podriamos utilizar para “curar el envejecimiento”. Estamos hablando de que concentraremos su efecto en los genes que controlan los procesos de la vejez, dentro de los próximos 3 a 5 años. la meta sería mejorar el promedio de vida saludable, lo que significa que seríamos más productivos durante más tiempo.

Gracias al avanzado trabajo de los científicos del presente, la vida del futuro promete ser radicalmente diferente a la de hoy: nos curaremos a nosotros mismos, estaremos libres de enfermedades, seremos más inteligentes, genéticamente superiores y viviremos más, mucho más tiempo.

Esta es solo una opción que, seguramente añadida a la revolución en la genética, la biología molecular, la nanotecnología y la informática de microchips, creará un mundo de hombres del futuro. Tal vez no necesitemos imaginarnos un mundo como este, tal vez pronto sea realidad.

Demos entonces el primer paso: tomemos la Píldora de la Longevidad.

Dr. Alejandro Acuña

Sin Comentarios

Dejar un comentario