PROMOCIONES
logo

La estética y el verse bien también es cuestión de hombres

24 Ene 12 La estética y el verse bien también es cuestión de hombres

Hace 40 años era impensable que un hombre antes de dormir se aplicara una crema reductora de grasa para perder ese michelín que tenía de más o que se aplicara una crema en la cara para prevenir las arrugas. Si eso pasaba, los calificativos que podía recibir no eran dignos de un “macho de verdad” y se ponía en tela de juicio su masculinidad y hombría.

Pero en nuestros días, gracias a los avances de la ciencia y a la pérdida de la timidez del “sexo fuerte”, hemos ido aprendiendo que nos tenemos que cuidar tanto o más que las mujeres y a escuchar conceptos con los que se definían a una serie de hombres que desafiaban “el que dirán”, como son, por ejemplo, metrosexual y retrosexual.

Este tipo de hombres, que se definen como metrosexuales, son aquellos hombres urbanos con un importante sentido de la estética, que dedica gran parte de su tiempo y dinero a su apariencia y estilo de vida. Dicho de otro modo, el hombre moderno metrosexual perdió el temor a ser tildado de “afeminado” por querer lucir tan bien como las mujeres que le rodean.

Al igual que el hombre retrosexual, que actualmente está en auge, ello corroborado por todas las estrellas de cine y televisión, sin perder su esencia masculina. Se cuidan yendo al gimnasio para mantener su físico, alimentándose con productos sanos y equilibrados, realizándose masajes para relajarse y, por supuesto, cuidando el aspecto de su piel con cremas para una buena hidratación, pero siempre dejando un aire de dejadez para que su figura sea más viril.

El hombre actual vive más años y es consciente de que su apariencia fresca es sinónimo de vitalidad. Por eso busca, principalmente, preservar la lozanía de su rostro, por lo que cada vez más consulta por tratamientos que rejuvenezcan su expresión facial.

De ahí que el uso de la toxina botulínica se haya hecho popular entre los hombres.

La otra gran petición masculina son las dietas para perder peso con ayuda de máquinas como la carboxiterapia, la cual destruye tejido adiposo, y, de esta forma, se pierde más volumen en menos tiempo.

Definitivamente, ha aumentado el porcentaje de hombres que buscan procedimientos estéticos. De cada 100 pacientes en las consultas de medicina estética, 40 son hombres, ya sea por las exigencias laborales, por la nueva conducta social o, simplemente, por sentirse o verse bien.

Por todo esto, os invito a probar los tratamientos médicos estéticos que os ayudarán a mejorar vuestra VIDA.

Dr. Alejandro Acuña

Sin Comentarios

Dejar un comentario