PROMOCIONES
logo

EL LÓBULO DE LA OREJA

07 Jun 12 EL LÓBULO DE LA OREJA

Una de las consulta mas comunes en medicina estetica es sobre el desgarro u la falta de volumen del lóbulo de la oreja. Por esta razon en nuestra clinica hemos decidido hacer un protocolo de tratamiento.

El lóbulo de la oreja con el paso de los años va perdiendo definición, se adelgaza y se va descolgando por llevar pendientes pesados, o por plegarlo al dormir. También van apareciendo arrugas y el agujero del pendiente puede alargarse e incluso rasgarse. A muchas mujeres, este problema les impide poder utilizar pendientes, o se ven obligadas, sin que sea de su agrado, a tener más de un agujero en sus orejas sin que puedan esconder las imperfecciones y dando lugar a un aspecto estético inadecuado.

El peso de los pendientes o accidentes causados por tirar de los mismos en forma involuntaria, es la causa principal del alargamiento del orificio o de la rasgadura definitiva del lóbulo de la oreja. La solución la tenemos en la Clínica del Dr. ALEJANDRO ACUÑA-MEDICINA ESTETICA mediante la utilización del ácido hialurónico como relleno o restaurador de volúmenes. Se utiliza el Restylane, ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, siendo la sustancia más utilizada para el rejuvenecimiento facial. Es un producto que una vez inyectado aporta volumen a dicha zona, perfilando unos lóbulos naturales y haciendo desaparecer esas pequeñas arrugas que denotan el paso del tiempo en sus orejas.

Cuando el lóbulo está completamente rasgado, la única solución es la reconstrucción quirúrgica; es decir ‘coser’ y hacer un nuevo agujero. En otras ocasiones, los pendientes no acaban de quedar bien y el lóbulo se ve colgante y alargado aunque el agujero del pendiente esté en correctas condiciones. Eso ocurre porque el tejido del lóbulo se ha adelgazado y se ha vuelto muy fino. Es en este caso cuando están indicados los rellenos del lóbulo. Al rellenarlo, éste aparece más turgente, más juvenil y los pendientes quedan bien puestos.

El procedimiento es sencillo y prácticamente indoloro, pues el relleno se realiza con una aguja muy fina, y el producto lleva una pequeña cantidad de anestesia que hace muy cómodo el tratamiento.

Los resultados duran aproximadamente un año. Pasado este tiempo, debe realizarse un retoque. Tras el tratamiento, el lóbulo aparece terso y recupera el almohadillado y su forma original. Si tienes este problema no dudes en pedir cita con nosotros ya veras como lo solucionamos, no dudes mas y pide tu cita ya…

DR. ALEJANDRO ACUÑA.

Sin Comentarios

Dejar un comentario