PROMOCIONES
logo

Barcelona acoge la primera cumbre internacional sobre Lipoescultura 4D

FullSizeRender

12 May 15 Barcelona acoge la primera cumbre internacional sobre Lipoescultura 4D

Barcelona, 11 de mayo de 2015


Cirujanos plásticos europeos se reúnen en la ciudad condal para conocer nuevas tendencias en liposucción, muy extendidas ya en América.

El Dr. Alfredo Hoyos, prestigioso cirujano plástico colombiano, presenta dos nuevas técnicas de Lipoescultura 4D, la 4D LIPO® y la Hi DEF LIPO®, capaces de conseguir un cuerpo tonificado y atlético sin necesidad de ir al gimnasio, incluso en personas delgadas.

Barcelona, 11 de mayo de 2015: La nueva liposucción ya no entiende de sexos ni de tallas. Esta es la principal conclusión que se extrae del encuentro celebrado el pasado lunes 11 de Mayo en el Hotel Condes de Barcelona, en un encuentro en el que participaron medio centenar de cirujanos plásticos europeos. El acto se centró en la Lipoescultura 4D, una innovadora técnica que permite conseguir una figura atlética y tonificada con la mínima invasión sobre el cuerpo y reduciendo al máximo el postoperatorio.

lipoescultura-4D

Alta definición corporal

El reconocido cirujano plástico colombiano, Alfredo Hoyos, lideró el encuentro y desgranó las principales ventajas de la Lipoescultura 4D, que se realiza a partir del equipo médico Vaser Lipo®. El Dr. Hoyos utiliza este método desde hace años y lo ha hecho evolucionar hasta crear dos nuevas técnicas: la 4D LIPO® y la HI DEF LIPO®.

La High Definition LIPO fue la primera técnica creada por el Dr. Hoyos y permite redefinir el cuerpo a partir de un paciente considerado como candidato “ideal”, es decir, con un índice de masa corporal que no supera 32, de manera que puede trabajarse su musculatura para conseguir un aspecto atlético. Para ello, se utiliza una tipología de microcánulas, cuyo diámetro no supera en muchas ocasiones ni los 3 mm.

Este tipo de cánula se emplea principalmente para brazos, muslos e incluso cuello, que son zonas que necesitan un instrumental más pequeño, mientras que la espalda y otras áreas se trabajan con cánulas de hasta 34 cm de longitud.

Por su parte, la 4D LIPO® se realiza en pacientes que no son candidatos “ideales”, término con el que el Dr. Hoyos identifica a aquellos perfiles que superan la masa corporal de 32. En estos casos se efectúa una mini o lipectomía completa previa y después se realiza una marcación de los músculos que más movimiento presentan y se trabajan para destacarlos de forma natural.

 

La evolución de la liposucción tradicional

Este nuevo tipo de técnicas son un paso evolutivo desde la liposucción convencional. Según explicó el Dr. Hoyos durante el acto celebrado en Barcelona, “ahora el cirujano puede tratar a cualquier tipo de paciente para ofrecerle una alternativa personalizada y así lograr que su figura sea más armónica con una técnica menos invasiva, que permite una recuperación más rápida. Con la lipoescultura 4D, se logra moldear el cuerpo hasta conseguir unos resultados sorprendentes que se observan a los pocos días de la actuación”.

 

Un postoperatorio mínimo

El tratamiento requiere un postoperatorio, al que el Dr. Hoyos atribuye especial importancia, para obtener la satisfacción total del paciente. Tras la intervención se deben seguir unos cuidados específicos e individualizados.

“El postoperatorio debe adaptarse a cada tipo de paciente, afirma el especialista. En un paciente con hábitos saludables y que practica actividad física, el postoperatorio es de entre una y dos semanas, con unas 10 sesiones de promedio en las que se le realiza una hora de masaje, ultrasonido externo… Hay otros pacientes que necesitan un orientación más a largo plazo”, establece el Dr. Hoyos. En todo caso, recomienda realizar una investigación para detectar mejoras en nutrición, ejercicio y estilo de vida para que la liposucción pueda conservar los resultados.

 

Una cuestión cultural

En el encuentro también han participado cerca de un centenar de cirujanos plásticos europeos aportando sus dudas y preguntas respecto a esta nueva técnica.

Entre las principales cuestiones se insistió de nuevo en la importancia del postoperatorio y el Dr. Hoyos resaltó a su vez que en Colombia desarrollan además un preoperatorio que incluye estancia en un hotel para preparar al paciente antes de la intervención. En él se le ofrecen cuidados previos y se orienta al paciente para que asuma el cambio bien informado y físicamente preparado.

El debate se dirigió asimismo hacia Colombia y la importancia de los tratamientos estéticos en Sudamérica. Según su experiencia, el Dr. Hoyos indica que cada vez cuenta con más clientes europeos y empieza a aumentar la curiosidad en relación a su técnica. “Si hasta ahora no había sucedido es porque no se había extendido el conocimiento de que esto existía y a medida que la gente va conociendo estas nuevas técnicas se muestra más interesada”, concretó.

 

Sobre Vaser Lipo®

Vaser Lipo® es una técnica de liposucción mínimamente invasiva que produce resultados espectaculares en una sola sesión reduciendo el tiempo de recuperación de las liposucciones tradicionales.

Este sistema fue aceptado por la FDA en 2002 como efectivo para modelar la figura y más de 100.000 procesos se han realizado desde entonces con éxito en todo el mundo. Los estudios clínicos demuestran los excelentes resultados del tratamiento. En un estudio reciente se demostró cómo la pérdida sanguínea es hasta 7,5 veces inferior en los tratamientos con Vaser Lipo® respecto a otros relacionados con la liposucción tradicional.

El procedimiento con Vaser Lipo® actúa de forma selectiva frente a la grasa protegiendo otros tejidos para evitar que sean dañados. Es realmente efectivo para eliminar grasa de zonas sustanciales, pero lo suficientemente delicado para tratar áreas sensibles como el cuello o los brazos.

Por su parte, Vaser Lipo® High Definition es una tecnología que ha revolucionado el mercado de la cirugía plástica en países como Estados Unidos o Reino Unido y ha llegado ahora a España buscando las mejores manos.

Este 2015 será el año en el que veamos nacer este exclusivo y reducido grupo de especialistas en Vaser Lipo® High Definition en España, un equipo creado para liderar la introducción de la técnica en nuestro país, donde nuestro mercado de liposucciones nos sitúa en el sexto puesto del ranking mundial en este procedimiento.

dr-alejandro-acuna_vaser-lipo

Sólo hay dos clínicas que realizan Vaser Lipo® en España,
y nosotros somos una de ellas:

Policlínico Sáenz Díez – Unidad de Medicina Estética,
Dr. Alejandro Acuña
www.dralejandroacuna.es

Además de la Unitat de Cirurgia Plàstica Estètic Vallès,
Dr. Xavier Tintoré
www.tintoreybraso.com

 

Para más información:
Itziar Salcedo:  [email protected] / T. 609 887 275
Silvia Martín:  [email protected] / T. 609 156 046

Sin Comentarios

Dejar un comentario